Se encuentra usted aquí

Contenido

Sphynx

Raza de Gato Sphynx o Gato Esfinge
El Sphynx o Gato Esfinge es una raza de gato muy llamativa por su aparente ausencia de pelo. Es un gato de aspecto rechoncho y fornido que crea tanto rechazo como afecto.

Sus detractores lo califican de gato raro, un gato con orejas de murciélago y cabeza de serpiente, un gato extraterrestre. Pero en cambio sus adeptos, lo valoran como una extravagancia, una singularidad de la naturaleza.

Historia / Origen del gato Sphynx

Maine Coon

Raza de Gato Maine Coon: El Maine Coon (Coon de Maine o Mancoon) es una raza de gato doméstico originaria de Estados Unidos (EEUU). Es popularmente conocido como el «Goliat» de los gatos, indudablemente por su gran tamaño, aunque también se le conoce como el «gato mapache» por el parecido de su cola con la del pequeño mamífero especialmente en los ejemplares Silver Tabby.
Origen / Historia del Gato Maine Coon

British Shorthair

Raza de Gato British Shorthair: El British Shorthair o Británico de pelo corto, es una de las razas de gato más conocidas y admiradas de nuestros días, y que en los últimos años ha alcanzado altas cuotas de popularidad gracias a su carácter agradable y dulce, y a su cara de muñeco de peluche (carita con mejillas mofletudas, grandes ojos y cuerpo rechoncho). En esta raza hay una variedad menos conocida llamada Británico de pelo largo (British Longhair).

Bengalí

Raza de Gato Bengali: El Bengala (Bengalí) es un gato híbrido resultado del cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo (llamado gato bengala en los países de habla hispana o el gato leopardo, sin lugar a dudas, por el parecido físico con el salvaje felino). Se trata de animales de gran inteligencia, curiosos y juguetones.

Páginas